miércoles, 24 de agosto de 2011

Je t'aime




Dos días han sido pocos, doce veces, han sido pocas. Dos días hace que descubrí este vídeo. Doce las veces que lo he visto.

Juegan las palabras, el verso, el amor, la ceguera completa llena de las mismas ansias de vida ... sentir ... amar ...

Dos días con mi ceguera, doce veces sin entender un final. La ceguera que me impide entender tus sentimientos.

Puede que en lugar de mirar deba aprender a escuchar o sencillamente, a estar.

Quien creó el final? ... Tú o yo?

Sigo sin entender como aceptar lo no deseado.  y por mi provocado.

Juego de amores o desvaríos . Juego de amor y teatro. Qué más da! ...

Somos vida en esencia, sentimientos en disputa, amores encontrados, sinceridad extraviada ...

Interpretación perfecta. Entrega, momentos compartidos, sueños para una vida ...

Al fin la confusión. El teatro completo o la realidad confundida .... Tienes tú la respuesta?

Sigo queriendo estar junto a ti. Guíame en mi ceguera.


viernes, 19 de agosto de 2011

Diccionario del amor



Platoneaba yo de amores cuando descubrí una leve mirada, casi furtiva. Venía de alguien conocido, bueno en este caso de alguien conocida. Repasando mi diccionario de amores, concretamente en la letra P, descubrí que allí estaba el suyo.
Debo aclarar que en la letra P figuran todos aquellos amores que nunca se vieron correspondidos y que, hábilmente, transformé en platónicos. Bonita forma de acortar duelos.
A lo que iba. Borrador y lápiz en mano pasé el nombre de dicha persona a la letra F de "futuribles" cercanos. Debería repasar más a menudo este diccionario, está algo desfasado. En fin, resulta que en la F figuraba alguien de quien hacía mucho tiempo no sabía nada. A cambiarla de sitio. La letra D era la suya, "desaparecida".
Vaya, qué desastre! ... En la D figura aún una chica que reencontré hace un par de meses y nos hemos visto varias veces desde entonces. La R de "reencuentro".
Pero ... cómo puede figurar aquí aún este nombre, en la R encuentro a mi querida amiga del bofetón. Dónde la pongo? ... en la P de "peligrosa" o en la I de "imposible"? ... Mejor en las dos.
No terminaré nunca. Tanto en la P como en la I figuran nombres fuera de su lugar.
Estaba por cerrar el "Diccionario de amoríos" cuando la curiosidad por el pasado me invitó a recorrer de la A  de "amor" a la Z de "zoquete". Tremendo, no eran muchos los nombres. Todos tenían un especial significado. Desde el primer amor, aquel que nunca se olvida, hasta el más dolido.
No creo que fuera un impulso, más bien fue poner las cosas en su sitio. La cuestión es que arranqué todas las hojas excepto una, la letra C.
Por que todos, todos los nombres estaban gravados en mi "corazón". No importa el tamaño de las letras de cada uno, ni las lágrimas vertidas, ni la intensidad del momento. Lo realmente importante es que todos engrandecieron y dieron sentido a mis sentimientos.

lunes, 8 de agosto de 2011

Creo en ti




Hoy, ahora, tengo la necesidad de expresar una circunstancia, una vivencia, un fruto de una relación. No se si es o fué. Dudo entre una atracción circunstancial o un enamoramiento que pudo terminar en ... quien sabe qué.

La cuestión es que he conocido recientemente a una persona. En este caso puedo afirmar rotundamente, sin ningún tipo de duda, que nadie me había aportado tanto, ni de forma tan sencilla, en tan corto espacio de tiempo. Tengo la sensación que podría dejarme caer, aún hoy, y esta estaría allí para evitar la caída.

Seguramente el pedestal donde la puse era demasiado alto. Quizás esperaba demasiado. Puede que la sinceridad entregada extralimitara y confundiera la realidad y los sentimientos. Pero lo cierto es que lo entregado y recibido siempre fue con la máxima expresión de cariño y lealtad. Siempre me sentí correspondido.

Pero qué pasa cuando las dudas y los cambios aparecen? Los hábitos cambian? Los comentarios confunden? Terceras personas? Demasiados interrogantes, verdad?

Suelo, quizás por defecto o por miedo, evitar las conflictos. Que ya son muchas las marcas en el corazón. Prefiero retirarme, nunca del todo, antes de sentirme desencantado o confundido y, por que no decirlo, defraudado. Bien cierto es que ante la menor duda lo mejor es, tiro de refranero, coger el toro por los cuernos. Pero las evidencias hablan, y pueden ser aplastantes. Y una verdad a medias, para mi, es una mala evidencia, de que algo cambia la relación.

Podría seguir in eternum intentando expresar lo que realmente siento. No sería justo. Prefiero, cuando exista plena predisposición mutua aclarar aquello que nunca debió ser. Mientras quedará la decepción que esta, mi retirada, pueda causar. Tampoco quiero con estas palabras excusarme de nada.

Yo creo en ti. Lo sabes, verdad?

miércoles, 3 de agosto de 2011

Uno más entre todos



Buscar entre las ruinas del pasado era su tarea favorita. No esperaba encontrar nada especial, tan solo pretendía escudriñar un poco en aquello que pudo ser y no llegó nunca.
Una de sus tareas diarias la realizaba cuando, teniendo tiempo suficiente, paseaba por las calles sin otro quehacer que fijarse en las caras de los que se cruzaban a su paso, De ellas, decía, se aprende mucho.
Si encontraba alguien mendigando enseguida intentaba recomponer su vida, Imaginaba una niñez parecida a la suya, sin excesos, pero feliz. Se perdía en mil historias distintas sobre el momento y la razones que llevaron a dicha persona a terminar mendigando. Incluso sufría al pensar cuánto dolor acumulaba la mano temblorosa que a él se acercaba. Fue una elección de vida? Quien sabe ...
Descubría cada día mil motivos distintos para estar enojado. El trabajo, los hijos, la pareja, el dinero, los vecinos, el tráfico y un sin fin más de historias que él iba creando a su antojo.
Las caras tristes eran su pesadilla. Qué podía llevar a alguien a arrastrarse por las calles con semejante semblante. Pena no le daban pero, sin embargo, en este caso, además de imaginar los motivos, buscaba un final feliz. Toda tristeza debería tener su final feliz era su lema.
Se reía cuando escuchaba alguna discusión. La mayoría de los casos las encontraba banales. Si se escucharan se reirían por semejantes tonterías.
Y la felicidad? oh la felicidad! La encontraba en niños, mayores, abuelos, parejas de adolescentes descubriéndose.... Era sin duda su mayor hallazgo diario. La felicidad!
Lo primero al llegar a casa después de cada paseo era mirarse al espejo. Como siempre él era uno más regalando, sin querer, sentimientos.
Una vez sentado y relajado, escribía sobre desconocidos ... escribía sobre él.