sábado, 11 de febrero de 2012

En un pueblo de la Galia ....



Todos conocemos las fantásticas historias de estos lugareños que, en su lucha contra los romanos no dudaban en tomar unas pócimas que su druida preparaba en una marmita y etc. etc... No continuaré contando lo que ya es sabido por todos. Pero si quiero refrescar la memoria de todos recordando que no dudaban en tomar dicho brebaje en cualquier ocasión donde fuera necesaria una fuerza, que no inteligencia, superior a la de sus adversarios, tomese por ejemplo unos juegos olímpicos, donde para mostrar su superioridad acudieron a esta forma de dopaje.

Así pues concluimos que la historia de dopaje en según que paises puede venir de muy antiguo y que esta historia de los sres. Uderzo y Goscinny son un mal ejemplo para nuestros hijos por incitarles a tomar sustancias que no tocan. Trabajo el de nosotros, sufridos padres, para explicarles lo que es correcto y dónde no deben buscar ejemplos.

6 comentarios:

NIGHT ELF dijo...

Cuanta razón tienes. Difícil tarea la nuestra.

hadama dijo...

es verdad toni
mira hay muchos cuentos como por ejemplo que parece un cuento de niños y detras de muchos cuentos hay realidades que menos mal que muchos niños no entienden alicia en el pais de las maravillas en realidad es una niña que toma alucinógenos y comía hongos jajaj es verdad
la verdadera historia de esa niña trae tan bien abusos sexuales míralo en Internet es muy fuerte

mariarosa dijo...

Lo importante es hablar con los hijos, aunque los cansemos, y parezca que no nos escuchan, siempre algo queda.
Muy buena entrada.

mariarosa

Unknown dijo...

¡Sorprendente!.
Nunca hubiera imaginado la interpretación que haces de los libros de Asterix.
Por un momento he pensado en los políticos que nos gobiernan hoy en nuestro país.
Tal como están las cosas parece como si tiraran también de una poción mágica que les priva de su escasa inteligencia y todas sus decisiones se basan en el uso y abuso de la fuerza.
Alguno de ellos, como Obelix, cayeron en la marmita y no necesitan doparse.

Conste que siempre he pensado que los padres tenemos un importante papel en lo que a desprogramación de nuestros hijos se refiere.

No hay más que poner en marcha la televisión para darse cuenta...

Un saludo.

Luis

Mercedes Pajarón dijo...

Si ya te digo, donde estén Mortadelo y Filemón... aunque bien mirado, Mortadelo era un transformista de tomo y lomo! Pero al menos, creo que ninguno de los dos se dopaba...!

Gracias por tu visita a mi blog y por tu comentario! Un saludo!

Mi nombre es Mucha dijo...

deliciosamente vos es tu escrito